Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos de extremeños

Recetas de Extremadura: TRUCHAS DEL JERTE

 
Ingredientes de las TRUCHAS DEL JERTE

 

4 truchas
100 gr. de picadillo de jamón
70 gr. de piñones
3 dientes de ajo de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras
Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen
Un limón
Perejil
Sal

 

Preparación de las TRUCHAS DEL JERTE


La Comarca del Jerte es famosa por sus cerezas. Más de un millos y medio de estos árboles frutales cubren este valle. A mediados de marzo florecen y durante 15 días es una maravilla para la vista verlos floridos (recomendamos la visita). De sus ríos salen una riquísimas truchas, pero no hay que preocuparse si no encontramos truchas de este valle;sirve cualquier trucha que nuestro pescadero nos venda. Suelen ser truchas de piscifactoria, pero de excelente calidad. Disfruten pues de su sabor con este sencillo plato que a continuación describimos.


En una sartén se pone aceite de oliva virgen extra -recomendamos de las Denominaciones de Origen Gata-Hurdes o de Aceite Monterrubio y freímos las truchas. Hay que tener cuidado de que no queden muy hechas. Se retiran a una fuente que resista el horno y en el mismo aceite freímos los dientes de ajo (cortado en láminas), el picadillo de jamón y los piñones. Cuando todo este dorado añadimos un poco de harina, una vez dorada ponemos el zumo de un limón y un poquito de agua. Mezclamos bien y echamos esta salsa sobre las truchas, que están en la fuente.


A continuación metemos la fuente en el horno previamente caliente, y a 150º las tenemos en el horno durante 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos la fuente y adornamos las truchas con perejil picado y rodajas de limón. Y de postre cerezas de la Denominación de Origen Cereza del Jerte. Sólo durante los meses de mayo a agosto.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie