Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos catalanes

Recetas de Cataluña: TORTILLA EN SALSA


Tortilla en salsa o "Truita amb suc"

 

Ingredientes de la TORTILLA EN SALSA (4 personas)


250 gramos de judías
1 kg. de espinacas
6 huevos
6 dientes de ajo de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras
4 tomates
Harina
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
Pimentón de las Denominaciones de Origen Pimentón de La Vera o de Murcia
Almendras tostadas
Perejil
Sal

 

Preparación de la TORTILLA EN SALSA


En una olla cocemos las alubias o judías y las espinacas (bien lavadas). Cuando ya estén cocidas las escurrimos y en una sartén lo sofreímos todo. En un bol batimos bien los huevos, añadiéndole las alubias o las espinacas y lo mezclandolo.


A continuación hacemos la tortilla en una sartén. Reservamos. Con los tomates hacemos salsa de tomate natural. Reservamos.


En una cazuela de barro hacemos el sofrito con los ajos picados. Una vez dorados, añadimos una cucharada de harina y otra de pimentón (con cuidado de que no se quemen). Lo mezclamos todo bien y a continuación añadimos la salsa de tomate natural. Volvemos a mezclarlo y lo tenemos a fuego lento y cociendo, durante 5 minutos. Acto seguido colocamos la tortilla encima de la salsa y la tenemos a fuego lento, otros 15 minutos más.


A continuación hacemos un majado con almendras tostadas, pan frito y perejil, y lo añadimos a la cazuela.


Algunas personas ponen encima de la tortilla bacalao (desalar desde el día anterior) frito, otros butifarra (cortada en rodajas). Tanto uno como lo otro tenerlo cociendo otros 10 minutos. Y ya se puede servir.


Es un plato típico catalán. En muchas poblaciones se celebran fiestas en la que la tortilla en salsa es la protagonista. Pero es en la población de Ulldemolins (Tarragona) donde se celebra el 2º Domingo de marzo la Diada de la Tortilla en Salsa (Truita amb suc). Todo el pueblo participa cocinando cientos de tortillas de espinacas con salsa. Todas son distintas, todas riquísimas.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie