La Tortilla de Camarones es un plato típico de Andalucía que podemos hacer muy bien en casa. Es importante que se noten los camarones. Que no sea una tortilla de harina: que sea de camarones.
Lo primero que hay que hacer es poner en un bol la harina de repostería y la harina de garbanzos, el ajo picado, el perejil picado y la sal. Mezclamos con la ayuda de una cuchara. Acto seguido añadimos el agua y seguimos mezclando. La mezcla tiene que ser una crema más bien suelta y sin grumos. En este momento añadimos los camarones que pueden estar cocidos o no. Mezclamos y dejamos reposar un par de horas.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra. Cuando tengamos el aceite caliente y con la ayuda de un cazo vamos añadiendo la mezcla con los camarones y dejamos que se vaya haciendo de la forma que salga. En el momento de arrojar la mezcla en la sartén hay que darle un golpecito con la ayuda del cacillo a la mezcla recién echada al aceite. Las tortitas de camarones tienen que ser finitas y crujientes.
Acompañaremos la degustación de las tortitas de camarones con un vino blanco de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.