Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos andaluces

Recetas de Andalucía: TORTILLA DE CAMARONES

 
Ingredientes de la TORTILLA DE CAMARONES

350 gramos de camarones cocidos
500 gramos de harina de repostería (6 cucharadas soperas)
100 gramos de harina de garbanzos (3 cucharadas soperas)
2 Vasos de agua
Una cebolleta mediana picada
3 dientes de ajo picados de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras
Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen
Perejil picado
Agua
Sal

 

Preparación de la TORTILLA DE CAMARONES


La Tortilla de Camarones es un plato típico de Andalucía que podemos hacer muy bien en casa. Es importante que se noten los camarones. Que no sea una tortilla de harina: que sea de camarones.


Lo primero que hay que hacer es poner en un bol la harina de repostería y la harina de garbanzos, el ajo picado, el perejil picado y la sal. Mezclamos con la ayuda de una cuchara. Acto seguido añadimos el agua y seguimos mezclando. La mezcla tiene que ser una crema más bien suelta y sin grumos. En este momento añadimos los camarones que pueden estar cocidos o no. Mezclamos y dejamos reposar un par de horas.


Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra. Cuando tengamos el aceite caliente y con la ayuda de un cazo vamos añadiendo la mezcla con los camarones y dejamos que se vaya haciendo de la forma que salga. En el momento de arrojar la mezcla en la sartén hay que darle un golpecito con la ayuda del cacillo a la mezcla recién echada al aceite. Las tortitas de camarones tienen que ser finitas y crujientes.


Acompañaremos la degustación de las tortitas de camarones con un vino blanco de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie