Ponemos en un bol el agua (que previamente hemos calentado un poco), la levadura, sal y un poco de pimentón. Lo mezclamos bien todo con la mano o con una amasadora. Cuando la levadura esté deshecha añadimos la harina y seguimos mezclando (es decir la trabajamos, la amasamos) hasta formar una bola. Sabremos que la masa está lista cuando no se nos pegue en los dedos. Tiene que quedar una masa suave. Dejamos un tiempo que repose.
A continuación cogemos una llanta o recipiente (puede servir la bandeja de horno) y embadurnamos bien el fondo de este recipiente con un poco de aceite de oliva y con la ayuda de los dedos vamos extendiendo la masa sobre la llanta o bandeja de horno procurando estirarla bien pero sin romper la masa. Que queda marcada con los clásicos hoyitos.
Seguidamente vertemos aceite de oliva que nos queda por encima de la masa, junto con un poco de sal y pimentón al gusto (unas dos cucharadas). Con las manos, embadurnamos bien toda la masa. Con la ayuda de un cuchillo o un cortador de pizzas cortamos la masa en porciones. Espolvoreamos todo con un poco de sal y dejamos reposar 20 minutos.
Una vez reposado todo introducimos la llanta en el horno que previamente hemos precalentado y a 170ºC lo tenemos cocinando durante 25 o 30 minutos más o menos.
Esta es la típica Torta de Pimentón en Totana. Si quieres hacerla un poco más lujosa puedes poner por encima unas sardinas, boquerones o anchoas y la metes al horno con estos ingredientes y también la tienes unos 30 minutos cocinando.
También se puede usar la torta de pimentón para hacer canapés poniendo encima de ella alguna comida rica como ensaladilla.