Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos murcianos

Recetas de Murcia: TORTAS DE PIMENTÓN DE TOTANA

 
Ingredientes de las TORTAS DE PIMENTÓN (4 personas)

 

400 gramos de harina
Un vaso de agua
El mismo vaso lleno de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
20 gramos de levadura fresca
Pimentón de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de Murcia
Sal

 

Preparación de las TORTAS DE PIMENTÓN

 

Ponemos en un bol el agua (que previamente hemos calentado un poco), la levadura, sal  y un poco de pimentón. Lo mezclamos bien todo con la mano o con una amasadora. Cuando la levadura esté deshecha añadimos la harina y seguimos mezclando (es decir la trabajamos, la amasamos) hasta formar una bola. Sabremos que la masa está lista cuando no se nos pegue en los dedos. Tiene que quedar una masa suave. Dejamos un tiempo que repose.


A continuación cogemos una llanta o recipiente (puede servir la bandeja de horno) y embadurnamos bien el fondo de este recipiente con un poco de aceite de oliva y con la ayuda de los dedos vamos extendiendo la masa sobre la llanta o bandeja de horno procurando estirarla bien pero sin romper la masa. Que queda marcada con los clásicos hoyitos.


Seguidamente vertemos aceite de oliva que nos queda por encima de la masa, junto con un poco de sal y pimentón al gusto (unas dos cucharadas). Con las manos, embadurnamos bien toda la masa. Con la ayuda de un cuchillo o un cortador de pizzas cortamos la masa en porciones. Espolvoreamos todo con un poco de sal y dejamos reposar 20 minutos.


Una vez reposado todo introducimos la llanta en el horno que previamente hemos precalentado y a 170ºC lo tenemos cocinando durante 25 o 30 minutos más o menos.


Esta es la típica Torta de Pimentón en Totana. Si quieres hacerla un poco más lujosa puedes poner por encima unas sardinas, boquerones o anchoas y la metes al horno con estos ingredientes y también la tienes unos 30 minutos cocinando.


También se puede usar la torta de pimentón para hacer canapés poniendo encima de ella alguna comida rica como ensaladilla.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie