Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos madrileños

Recetas de Madrid: TORRIJAS

 

Torrijas

 

Ingredientes de las TORRIJAS

 

1 litro de leche
100 gramos de azúcar
Canela en rama
Pieles de naranja y limón
2 Huevos
Canela en polvo
Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las TORRIJAS

 

Las Torrijas son un postre típico de Semana Santa, aunque se pueden comer todo el año y se agradece.


En una olla ponemos la leche, el azúcar, la rama de canela y las pieles de naranja y limón. Ponemos la leche al fuego y en cuanto rompa a hervir retiramos la olla y dejamos que se enfríe. A continuación retiramos el palo de canela y las pieles y metemos la olla o cazo en la nevera.


El pan. Servir sirve todo tipo de pan que esté un poco duro pero se puede comprar pan especial para torrijas. También es bueno que como mínimo sea del día anterior. Cortamos el pan en rebanadas de 1,5 centímetros de grosor. Hay gente que le quita la corteza al pan, nosotros somos partidarios de no hacerlo.


Vertemos la leche fría en una bandeja e introducimos el pan para que se empape bien de leche.


Cogemos los huevos y los batimos en un bol. Y vamos introduciendo la torrija que ya está empapada de leche en el huevo batido y la embadurnamos bien de huevo. A continuación introducimos la torrija en una sartén con abundante aceite de oliva que hemos puesto al fuego y está muy caliente. Freímos la torrija por los dos lados y cuando esté dorada la sacamos y la ponemos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.


En un plato hemos mezclado azúcar y canela molida y vamos a pasar la torrija frita por esta mezcla para que se pegue el azúcar a la torrija.


Presentamos las torrijas tal cual o las podemos acompañar con una bola de helado de vainilla. También podemos añadirle por encima un poco de miel, chocolate liquido o también podemos calentar un poco de licor de naranja y ponérselo por encima. Incluso quemamos aguardiente para quitarle el licor y añadirlo por encima a las torrijas.


Para acompañar este plato un vasito de vino dulce.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie