Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos de El Bierzo (León)

Recetas de Castilla y León: TARTA DE MANZANA


Tarta de manzana


Ingredientes de la TARTA DE MANZANA


8 manzanas reinetas de la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo
Una lámina de hojaldre congelado
Un bote de mermelada de melocotón

Para hacer la crema pastelera:


1 sobre de polvos de crema pastelera
330 c.c. de leche

 

Preparación de la TARTA DE MANZANA


Es importante utilizar la manzana de la variedad Reineta, procedente de la Comarca de El Bierzo (León) . Es la mejor para realizar este postre tan rico y fácil de preparar.


Se tiene la lámina de hojaldre una hora fuera del congelador. Pasado ese tiempo se estira con ayuda de un rodillo de cocina.


Cogemos una lata de hacer empanadas o la bandeja del horno y la untamos bien con un poco de aceite. Espolvoreamos harina y colocamos encima el hojaldre estirado.


En un cazo ponemos la leche y los polvos del sobre y hacemos la crema pastelera (seguimos los consejos que vienen en el sobre para hacerla).


A continuación extendemos bien y uniformemente por todo el hojaldre la crema pastelera.


Pelamos las manzanas y le quitamos el corazón. Las cortamos como si fueran gajos de naranja y las vamos colocando encima de la crema pastelera (ver foto). Cuando ya tengamos toda la bandeja cubierta por los trozos de manzana, echamos por encima la mermelada de melocotón. Para ello nos valemos de una cuchara. Vamos poquito a poco cubriendo las manzanas con la mermelada. Recomendamos la mermelada que tenga trocitos de melocotón.

Metemos la bandeja en el horno (previamente caliente) a 220º durante 50 minutos. Tener cuidado que no se queme, aunque tiene que quedar doradita por encima. Cada horno tiene su punto. Es importante conocer como se comporta el nuestro.


Es un postre muy nutritivo y muy rico. Recomendamos al final tomar una copita de aguardiente del Bierzo (León) en sus muchas variantes. Bien blanco o macerado con diferentes frutas. Es aconsejable tomarlo muy frío y en vasitos tipo "chupito". Huelga decir que los niños se quedan sin "chupito", pero seguro que la tarta les encanta. Que disfruten. Le viene bien acompañar el postre con un rosado de la variedad mencía de la Denominación de Origen Bierzo.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie