Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos vascos

Recetas del País Vasco/Euskadi: SALSA VIZCAÍNA

 
Ingredientes de la SALSA VIZCAÍNA


5 pimientos choriceros o ñoras.
2 dientes de ajo.
2 cebollas rojas.
25 gr. de miga de pan.
450 ml. de caldo de verdura o de pescado.
1 copa de vino blanco.
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
Agua
Sal

 

Preparación de la SALSA VIZCAÍNA


Lo primero es poner los pimientos choriceros a remojo durante media hora. A continuación le sacamos la carne y la reservamos. También le comunicamos que se venden botes con la carne del pimiento choricero.

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, añadimos los ajos laminados y los doramos. Pelamos las cebollas rojas en juliana y las pochamos suavemente. Le añadimos un poco de sal para que suden.

Cuando esté la cebolla pochada añadimos las migas de pan troceadas, el vaso de vino blanco y el caldo de verduras o pescado. A continuación incorporamos la carne de los pimientos choriceros picada y lo tenemos todo cociendo unos 15 minutos.

Pasamos todo por el pasapuré (no meter batidora porque blanquea la salsa), lo colamos, rectificamos de sal y a servir la salsa vizcaína.

Es una salsa tradicional de la cocina vasca y se sirve tanto en platos de carne como de pescado. También hay que decir que esta salsa se puede congelar en tapper y sacarla cuando se necesita.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie