Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos cántabros

Recetas de Cantabria: PUDIN DE CABRACHO

 
Ingredientes del PUDIN DE CABRACHO (6 personas)


1 kg de cabracho
Una zanahoria grande
2 Puerros
Perejil
Una cebolleta
Apio
250 cc de nata líquida
6 huevos
Pimienta negra molida
½ kg de tomate frito
Un vaso de vino blanco
Sal
Salsa rosa o mahonesa
Pan tostado

 

Preparación del PUDIN DE CABRACHO

 

Ponemos a cocer una olla con agua y metemos la zanahoria, el puerro, el perejil, una cebolla mediana y un trozo de apio. Lo penemos cociendo 15 minutos.


Limpiamos el pescado y lo escamamos bien y lo introducimos en las verduras que están cociendo. En cuanto arranque a cocer otra vez retiramos y lo tenemos reposando 12 minutos. Sacamos el cabracho y le quitamos las espinas. Hay que tener cuidado y quitar todas las espinas aunque sean pequeñas. La piel la dejamos desmenuzamos bien el pescado.


En una batidora metemos la salsa de tomate, la nata liquida, los 6 huevos, un toque de pimienta negra molida, sal y las migas de cabracho y batimos bien todo.


Embadurnamos con mantequilla un molde  para horno y vertemos el batido que hemos realizado.


Precalentamos el horno durante 10 minutos metemos el molde en una fuente más ancha donde hemos añadido agua para cocer el pastel de cabracho al baño maría durante una hora a 130º C.


Sacamos el molde y lo dejamos enfriar. Para presentar en la mesa podemos poner el pastel o pudin de cabracho entero desmoldado y lo vamos cortando en raciones que acompañaremos con mahonesa y salsa rosa. Dejaremos que cada comensal se ponga las salsas que quiera y la cantidad. Pondremos una panera con un buen pan tostado para hacer las tostas y una botella de vino blanco de alguna de las Denominaciones de Origen Españolas.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie