Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos asturianos

Recetas de Asturias: POTE ASTURIANO

 
Ingredientes del POTE ASTURIANO


500 gramos de fabes de I.G.P. Faba Asturiana
300 gramos de lacón salado
250 gramos de costilla adobada de cerdo
2 morcillas asturianas
2 chorizos asturianos
4 patatas grandes
4 hojas de berzas grandes
Sal

 

Preparación del POTE ASTURIANO


El Pote Asturiano es otro plato típico de Asturias y muy recomendable degustar en el invierno. Además es muy fácil cocinarlo.


Es importante que el día anterior pongamos en remojo las fabes y el lacón. Así se ablandan las fabes y se desala el lacón.


En una olla metemos el lacón, la costilla de cerdo y los chorizos. Cuando rompa a hervir quitamos la espuma que sale con ayuda de una espumadera. Dejamos cocer no muy fuerte durante 2 horas.


En otra cazuela metemos las berzas picadas con agua y sal. Hervimos las berzas y las escurrimos.


A las dos horas añadimos a la olla las berzas hervidas y las patatas troceadas en trozos grandes procurando que al cortarlas hagan “clac” para que espesen el caldo un poco. También añadimos las morcillas. Estará cociendo todo otros 30 minutos más. Es importante comprobar que no le falta agua. Probaremos el caldo y si hace falta añadirle sal, lo hacemos. El pote asturiano estará más rico al día siguiente de cocinarlo, después de haber reposado.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie