Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos aragoneses

Recetas de Aragón: POLLO AL CHILINDRÓN

 
Ingredientes del POLLO AL CHILINDRÓN


Un pollo entero
Un vaso de vino blanco o un vasito de brandy
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
1 cebolla mediana
4 tomates maduros
3 dientes de ajo de la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras
Un vaso de aceite de oliva virgen extra de la D.O. Aceite del Bajo Aragón
Una cucharada de pimentón dulce de las Denominación de Origen Pimentón de la Vera o de Murcia
Sal

 

Preparación del POLLO AL CHILINDRÓN


Primeramente limpiamos y cortamos el pollo en trozos que no sean ni muy grandes ni muy pequeños. Recomendamos consumir pollo de corral. Son más sabrosos. Si es así, el pollo tarda más tiempo en cocinarse.

Una vez troceado, lo rehogamos en una cazuela con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra, hasta que esté dorado. Sacamos los trozos para un plato y en el aceite doramos los ajos enteros y a continuación sofreímos los pimientos rojos y verdes cortados en trozos (sin semillas), la cebolla (picada) y los tomates sin piel.


A continuación añadimos los trozos de pollo, el vasito de vino blanco o el brandy y rectificamos de agua si vemos que es necesario. Nunca cubrir el pollo de líquido. Lo cocemos a fuego medio, hasta que veamos que el pollo está hecho. Una vez cocinado espolvoreamos el pimentón dulce y le damos vueltas para mezclarlo. Subimos el fuego y lo tenemos cociendo otros cinco minutos y lo retiramos.

Lo llevamos a la mesa en una fuente, junto con un vino tinto joven de las Denominaciones de Origen "Somontano", "Cariñena", "Calatayud" o "Campo de Borja".

 

 




 

Aceite Molino Alfonso

Comprar en Koinè

Buscar en Cerespain.com

pie