Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos castellano-manchegos

Recetas de Castilla-La Mancha: PISTO MANCHEGO

 
Ingredientes del PISTO MANCHEGO (4 personas)


300 grs. de pimientos verdes
300 grs. de calabacines
300 grs. de tomates maduros
3 dientes de ajo de la I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras
200 grs. de cebolla
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Montes de Toledo
Sal

 

Preparación del PISTO MANCHEGO

 

Se cortan los pimientos, los calabacines, los tomates (pelados y sin semilla), las cebollas y los ajos en trozos pequeños (o un poco grandes, dependiendo del gusto de cada uno).

En una fuente de barro o en una sartén se pone aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo. Cuando esté hirviendo añadimos los ajos y la cebolla picada, cuando empiece a dorarse se le añaden los pimientos y los calabacines los freímos un poco y a continuación añadimos los tomates. Salamos. Si nos gusta la pimienta negra le añadimos 6 granos. Mezclamos bien con una cuchara de palo y dejamos cocer a fuego lento. Con la cuchara de palo removemos con cuidado de vez en cuando. Probamos si está a nuestro gusto de sal y si vemos que le falta, añadimos. También es interesante añadir un poco de azúcar si los tomates están un poco ácidos. Cuando veamos que ya está hecho, lo retiramos.


Llegados a este punto podemos mejorar el pisto añadiéndole uno o dos huevos. Los mezclamos bien con la cuchara de palo y listo para comer.

Si no añadimos los huevos podemos acompañar el pisto con huevos fritos (estrellados).


El pisto se puede comer sólo o como acompañamiento de chuletas de cerdo, pollo, chuletas de cordero o ternera, chuletones, etc.

Se recomienda acompañar el pisto con un vino tinto joven de las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie