Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos gallegos

Recetas de Galicia: PIMIENTOS DE ARNOIA RELLENOS DE TORTILLA

 
Ingredientes de los PIMIENTOS DE ARNOIA RELLENOS DE TORTILLA


4 pimientos grandes de la Denominación de Origen Pemento da Arnoia
Una patata grande de la Indicación Geográfica Protegida Pataca de Galicia
3 Huevos
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
Sal gorda

 

Preparación de los PIMIENTOS DE ARNOIA RELLENOS DE TORTILLA

Lo primero el lavar bien los pimientos de Arnoia, secarlos y vaciarlos de semientes y rabo. Los dejamos listos para rellenar.


Ponemos una sartén al fuego y vamos friendo la patata cortada como para tortilla. Hay que freírla a fuego bajo para que la patata se cueza en el aceite de oliva. Tapamos la sartén con una tapadera de cocina. Cuando estén blanditas escurrimos el aceite, salamos y mezclamos con los huevos que previamente hemos batido. Este relleno lo vamos introduciendo en los pimientos con la ayuda de una cucharilla.


En la misma sartén donde hemos cocinado las patatas ponemos el aceite que hemos retirado y cuando esté caliente vamos friendo los pimientos. Lo primero que haremos es freír el pimiento por la parte por donde hemos introducido el relleno. Así se sellan los pimientos y no se saldrá el relleno.


Vamos friendo los pimientos por todos los lados hasta que queden doraditos. Los vamos poniendo en una fuente con papel absorbente. Reservamos.


Antes de servirlos los cortamos en rodajas y les ponemos sal gorda por encima. Es muy recomendable acompañarlos de una botella de vino de la Denominación de Origen Ribeiro.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie