Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos riojanos

Recetas de La Rioja: PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

 
Ingredientes de los PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO


7 pimientos rojos grandes de la IGP Pimiento Riojano
400 gr. de bacalao salado
3/4 de litro de leche
75 gr. de crema de leche
Un poco de mantequilla
Dos cucharadas de harina
Sal

 

Preparación de los PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

Ponemos a desalar el bacalao la vispera en agua. Cambiamos una vez el agua.

En una olla ponemos agua y el bacalao y lo tenemos cociendo 4 minutos. Lo sacamos, lo escurrimos y lo desmigamos. Le quitamos todas las espinas que tenga. Lo reservamos.


En una sartén ponemos un poco de mantequilla y la cebolla bien picada. La freímos. Cuando esté dorada le añadimos las dos cucharadas de harina y un par de pimientos picados. A la vez que removemos vamos incorporando la leche poco a poco. Seguimos removiendo hasta conseguir hacer una bechamel. A cotinuación pasamos la bechamel por una trituradora y añadimos la crema de leche.


Mezclamos en un recipiente el bacalao y unas seis cucharadas de la salsa bechamel. Con mucho cuidado rellenamos los pimientos con esta mezcla y los vamos colocando en una fuente que se pueda meter en el horno.


Cuando tengamos rellenos todos los pimientos y colocados en la fuente echamos por encima el resto de la bechamel. Metemos la fuente en el horno previamente caliente y la tenemos unos minutos.


Acompañamos la degustación del plato con un vino blanco o rosado de la Denominación de Origen Rioja.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie