Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos gallegos

Recetas de Galicia: PIMIENTOS FRITOS DE HERBÓN

 
Ingredientes de los PIMIENTOS FRITOS DE HERBÓN


Una bolsa de 400 gr. de pimientos de la Denominación de Origen Pemento de Herbón
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
Sal gorda

 

Preparación de los PIMIENTOS FRITOS DE HERBÓN


Como mejor se disfrutan los Pimientos de Herbón son fritos en abundante aceite de oliva virgen extra.


Normalmente, más bien por comodidad, siempre se fríen con el rabo o pedúnculo (la parte vegetal). Es mejor quitarselo, así no añadiremos sabor herbáceo a la fritura.


Se pueden consumir solos o acompañando otros platos. Por comodidad si se consumen solos, como aperitivo, se les puede dejar el pendulo o rabo. Así no nos manchamos los dedos con el aceite al cogerlos.


Nosotros en esta receta les quitamos el pedúnculo o rabo con un cuchillo o unas tijeras de cocina, procurando no perforar el pimiento.


Primeramente los lavamos bien con agua y los secamos para que cuando los echemos en el aceite de oliva no salte y nos quememos. Se fríen en abundante aceite de oliva, y no tiene que estar muy caliente, así la piel no se desprenderá.


Los pimientos se tienen que freir poco a poco, dandeles vuelta de vez en cuando. Así conseguiremos una buena fritura. Los retiraremos a una fuente con papel absorvente para quitarles el aceite sobrante. Al servirlos les añadiremos sal gorda.


Se puede acompañar con cualquier vino de las Denominaciones de Origen gallegas.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie