Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos de Castilla y León

Recetas de Castilla y León: PICHONES RELLENOS

 
Ingredientes de los PICHONES RELLENOS (6 personas)

3 Pichones jóvenes
12 Salchichas de cerdo frescas
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
1 Vaso de vino añejo
1 Vaso de agua
Sal

 

Preparación de los PICHONES RELLENOS


La Comarca de Tierra de Campos esta llena de palomares y de ellos sale el ingrediente principal para realizar este plato tan típico de estas tierras castellanas: los pichones.

Lo primero que haremos es limpiar bien los pichones, quitándoles totalmente las plumas y con soplete de cocina quemaremos un poco la piel para chamuscar las pequeñas plumillas que queden. Los sazonamos con sal y pimienta negra molida.

Quitamos la tripa a las salchichas, desmenuzamos la carne y la introducimos dentro de los pichones. Es decir los rellenamos con la carne de las salchichas. Cerramos el agujero atravesando la piel con un palillo.

En una cacerola ponemos aceite de oliva virgen extra a calentar y doramos los pichones a fuego suave dándoles la vuelta varias veces para que se hagan por todas partes por igual.

Cuando estén dorados, se rocían con el vino y el agua y se dejan cocer a fuego mediano durante 45 minutos aproximadamente, hasta que estén muy tiernos.

Para presentarlos en la mesa se sacan los pichones, se les quita el palillo y se parten en dos a lo largo y se ponen en una fuente rociándoles con la salsa y se sirven inmediatamente antes que se enfríen.

El vino para acompañar este plato tan típico de Tierra de Campos tiene que ser de la D.O.P. Cigales o de la D.O.P. Ribera del Duero.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie