Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos castellano-leoneses

Recetas de Castilla y León: PICHONES ESTOFADOS

 
Ingredientes de los PICHONES ESTOFADOS (8 personas)


8 pichones
1/2 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates
1 diente de ajo de la I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras
1/2 vaso de Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen
2 vasos de vino blanco
1 hoja de laurel
2 zanahorias
sal

 

Preparación de los PICHONES ESTOFADOS


Su carne es prieta y muy sabrosa. Es uno de los platos típicos de la Comarca de Tierra de Campos, Valladolid y Palencia. Es muy fácil cocinarlos en casa. Se limpian bien de plumas los pichones y se salan al gusto, añadiéndoles un poco de pimienta negra molida a cada pichón. En una cazuela con aceite y hojas de laurel se rehogan. Una vez rehogados se les añaden los ajos y la cebolla picados, los pimientos picados en tiras y la zanahoria picada también. Se deja rehogar a fuego lento. Cuando se vea que el pimiento ya está cocinado se le añade el tomate picado y se deja cocer otros 15 min. removiendo todo para que no se pegue.

A continuación se le añade el vino blanco, procurando que cubra todo, y lo dejamos cocer a fuego lento durante hora y media aproximadamente.

En la mesa se presentan en una fuente con los pichones partidos por la mitad y con tiras de pimiento y salsa por encima.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie