Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos de El Bierzo (León)

Recetas de Castilla y León: PERAS AL VINO


 

Ingredientes de las PERAS AL VINO


12 peras de agua -si puede que sean de la variedad “pera caruja”-
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de miel de la I.G.P. Miel de Galicia
Vino tinto
de la D.O.P. Bierzo o de la D.O.P. Toro
1 rama de canela
Cáscara de limón

 

Preparación de las PERAS AL VINO


En El Bierzo (León) se tenía costumbre de hacer “peras al vino” durante el invierno. Cuando no había tantos posibles las familias solían comerlas en la Navidad y ese era un día de fiesta. Era un manjar. Si usted puede cocinar este postre típico de León utilizando peras de la variedad “caruja” no lo lamentará. Ese día será como un día de fiesta.

 

Pero no se preocupe si no encuentra esta variedad de peras, también son exquisitas la pera conferencia de El Bierzo, León o peras que se llaman de invierno.

 

Pelamos, las partimos por la mitad y le quitamos el corazón. Si utiliza “pera caruja” le recomiendo no quitar el corazón.

 

Las ponemos en una olla, a la que añadiremos tres cucharadas de miel, tres cucharadas de azúcar, un palo de canela y la cáscara de un limón. Cubrimos todo con vino tinto de la D.O.P. Bierzo o de la D.O.P. Toro y las cocemos durante 20 minutos a fuego no muy fuerte. Cuando rompa a cocer quitamos la espuma que se forma con una espumadera.

 

Se deja enfriar y se mete en la nevera o sitio fresco para que repose durante 24 horas antes de consumirlas. Hay gente que calienta las peras al vino un poco en el microondas antes de comerlas. ¡Feliz postre!

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie