Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos madrileños

Recetas de Madrid : PATATAS A LA IMPORTANCIA

 
Ingredientes de las PATATAS A LA IMPORTANCIA (4 personas)

 

3 Patatas medianas de la Indicación Geográfica Protegida Pataca de Galicia
3 Dientes de ajo de la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras
100 gramos de jamón picado
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
Una cebolla
2 Huevos
Harina
1 Litro de agua
Una pastilla de caldo de carne
Perejil
Sal

 

Preparación de las PATATAS A LA IMPORTANCIA

 

Plato típico de Madrid que  recuerda a la postguerra en la capital de España. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy finas pero tampoco muy gordas.  Pasamos por harina y después por el huevo batido. En una sartén tenemos aceite de oliva virgen extra calentando y las freímos. Las vamos colocando en una cazuela más bien ancha que alta.


En una cazuela ancha o paellera, hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos y un poco de perejil, todo bien picado y con poco de sal. Cuando esté pochado añadimos el jamón picado y la pastilla de caldo desecha o desmigada y a continuación añadimos el agua. Llevamos al punto de ebullición. A continuación vamos añadiendo las patatas ya doradas a la cazuela con el caldito y el sofrito. Tenemos cociendo a fuego mediano las patatas unos 20 minutos. Si hace falta añadir agua la añadimos. Al final de la cocción añadimos por encima perejil picado.


Podemos acompañar la degustación de estas patatas a la importancia con una copa de vino blanco de la Denominación de Origen Tierra de León.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie