Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos valencianos

Recetas de Valencia: PAELLA DE MARISCO

 
Ingredientes de la PAELLA DE MARISCO (6 personas)


600 gramos de arroz de la Denominaciones de Origen Arroz de Valencia
300 gramos de mejillones
500 gramos de rape
300 gramos de chirlas
300 gramos de calamares
200 gramos de gambas
200 gramos de cigalas
200 gramos de tomate rallado
3 dientes de ajo de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras
Hoja de laurel
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Aceite de la Comunitat Valenciana
1 cucharada de pimentón de la Denominación de Origen Pimentón de Murcia
Unas hebras de azafrán de la Denominación de Origen Azafrán de la Mancha
2 Litros de agua
Sal

 

Preparación de la PAELLA DE MARISCO

 

Lo primero que hacemos es limpiar bien todo el pescado y el marisco.


Ponemos una sartén al fuego con un poco de agua y añadimos los mejillones y las chirlas. Estarán cocidas cuando se separen las valvas. Sacamos la carne de las chirlas y de los mejillones.. Reservamos. También reservamos el agua de la cocción.


En una cacerola echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y freímos las gambas y las cigalas. Muy poco (vuelta y vuelta) para que no se queden duras. Las sacamos y las reservamos. Acto seguido sofreímos la cabeza del rape que previamente hemos enharinado. Reservamos. Inmediatamente sofreímos la mitad del tomate rallado con un poco de sal. Removemos  y añadimos el agua. También añadimos a la cacerola la cabeza del rape, el agua donde hemos cocido las cigalas y las gambas. También añadiremos las cabezas de las gambas y cigalas (que previamente hemos machacado), las peladuras de las colas de las gambas y cigalas y la hoja de laurel. Las colas peladas las reservamos. Dejamos que cueza durante una hora. Colamos y reservamos el caldo.


En una paellera ponemos un chorrete de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el resto del tomate rallado y los dientes de ajo que previamente hemos machacado. Una vez hecho el sofrito añadimos los calamares y la carne del rape cortada en dados. Le damos vueltas y procuramos que no se pase el pescado, para que quede jugoso y añadimos una cucharadita de pimentón dulce. A continuación añadimos el arroz y lo sofreímos. Le damos vueltas para que absorba bien todos los jugos e incorporamos el caldo (4 partes de caldo por cada parte de arroz). Mezclamos bien y lo llevamos a ebullición, a fuego fuerte lo tenemos cociendo durante 10 minutos. En este momento lo probamos para ver si está bien de sal, añadimos las hebras de azafrán y lo tenemos otros 8 minutos cociendo a fuego fuerte.


Cinco minutos antes de que termine añadimos por encima las colas de las gambas y las cigalas, los mejillones y las chirlas. Hay que dejar reposar la paella 5 minutos fuera del fuego y ya se puede comer y disfrutar la Paella de marisco.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie