Picamos muy menudo el puerro y la cebolla. Cortamos en juliana la zanahoria y las dos ramas de apio al que previamente hemos quitado las hebras.
Quitamos la piel del pollo junto con la grasa y le añadimos sal y pimienta negra.
Cogemos una hoja de aluminio lo suficientemente grande para poder hacer un paquete y poder meterlo en el horno y cocinar el pollo en “papillote”.
Colocamos el pollo encima del papel de aluminio junto con la cebolla, el puerro y la zanahoria. Ponemos un poco de mantequilla encima de cada trozo de pollo –también se pude poner un chorrete de aceite de oliva virgen extra- y repartimos las hebras de azafrán de la D.O. Azafrán de la Mancha por encima de la carne y el jugo de medio limón.
Llegados a este punto cerramos herméticamente el paquete de aluminio con todos los ingredientes. Este paquete lo metemos en el horno que hemos precalentado previamente durante 10 min. a una temperatura de 180º. El “paquete” lo tenemos en el horno durante 45 minutos. Pasado este tiempo servimos el pollo junto con las verduras. Podemos acompañar este plato con patatas asadas y un vino rosado de la DOP Vinos de Madrid.