Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos castellano-manchegos

Recetas de Castilla-La Mancha: MIGAS DE GAÑÁN

 
Ingredientes de las MIGAS DE GAÑÁN (4 personas)


Una hogaza de pan de un kilo del día anterior
Dos cabezas de ajo de la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras
Medio kilo de chorizos medio frescos
1/2 kilo de forro de cabeza de cerdo
1/2 kilo de panceta de cerdo
200 gramos de tostones de pan de tamaño medio
2 vasos de agua
1/3 de litro de aceite de oliva virgen extra Denominación de Origen Aceite Campo de Montiel
Un vaso y medio de agua
Un racimo de uvas
Sal

 

Preparación de las MIGAS DE GAÑÁN

 

Para elaborar la receta de las Migas de Gañán es recomendable hacerla sobre las brasas de una fogata de leña, generalmente sarmientos. Pero en casa, en la ciudad es difícil a si que con la cocina que tengas.

Poner el aceite a freír en una sartén de patas sobre la lumbre, una vez reducidas las llamas fuertes, con las brasas. Si es en la cocina de casa pones en una sartén grande y honda un poco de aceite y echamos el forro o careta del cerdo troceada a freír, junto con la panceta también troceada, el chorizo cortado en trozos pequeños y las cabezas de ajo. Una vez fritos los retiramos a un plato y reservamos.

En el mismo aceite ponemos los tostones de pan en el aceite y los freímos ligeramente y también los retiramos y reservamos.

Añadimos el agua a la sartén con la sal previamente diluida. Cuando empiece a hervir añadimos el pan finamente cortado en láminas pequeñas.

Removemos todo hasta que las migas se suelten. Ponemos las migas en una fuente de barro con uvas y en otra fuente el resto de ingredientes que tenemos reservado. También podemos poner las carnes por encima de las migas y que cada uno se eche lo que quiera.

Ni que decir tiene que es fundamental acompañar el plato con vino tinto de la DOP La Mancha.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie