Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos aragoneses

Recetas de Aragón: MELOCOTÓN EN ALMIBAR

Melocotones de Calanda (Teruel) en almibar.

 

Ingredientes del MELOCOTÓN EN ALMIBAR


2 kgs. de melocotones de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda
Un litro de agua
500 grs. de azúcar
Un palito de canela
El zumo de medio limón

 

Preparación del MELOCOTÓN EN ALMIBAR


Es aconsejable utilizar melocotones de la D.O. Melocotón de Calanda, si bien se pueden utilizar otras variedades. Si permiten una sugerencia recomendamos emplear melocotones tardíos, los que se recogen entre septiembre y octubre. Tienen más sabor y se conservan más enteros. La carne es de color amarillento.


Con la mano le quitamos las pelusillas de la piel o bien los pelamos. En un recipiente cocemos el agua, el azúcar, el palito de canela (que luego quitamos) y el zumo de limón, hasta formar el almíbar.


En un recipiente lo suficientemente grande para que quepan los melocotones enteros, o bien en recipientes más pequeños que quepan los trozos grandes sin hueso metemos los melocotones y añadimos el almíbar hasta cubrirlos. Cerramos bien y los cocemos al baño María (en ollas grandes donde podamos meter los tarros y cubrirlos con agua) durante 20 minutos (para tarros de 1 kg. de peso de contenido). Los dejamos enfriar y los guardamos para consumirlos durante el resto del año.

 

 

!-- FIN DE CONTENIDO TABLA GENERAL RECETAS-->



 

Aceite Molino Alfonso

Comprar en Koinè

Buscar en Cerespain.com

pie