Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos castellano-manchegos

Recetas de Castilla-La Mancha: MAZAPÁN

 
Ingredientes del MAZAPÁN. (4 personas)


500 grs. de almendra molida
500 grs. de azúcar glass
2 huevos
Ralladura de medio limón
Canela molida

 

Preparación del MAZAPÁN


Es un postre muy manchego (sobre todo de Toledo) y muy navideño, aunque se debería consumir durante todo el año. Es muy nutritivo y delicioso. Recomendamos que al hacer las figuras participen los niños. Se divertirán muchísimo.

Molemos las almendras lo más finas posibles. Si conseguimos reducirlas a polvo mejor. Mezclamos las almendras molidas, el azúcar, la ralladura de limón, una cucharadita de canela y los huevos (reservamos la yema de un huevo en un plato).


Con las manos amasamos toda la mezcla muy bien y durante bastante tiempo, hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Se puede amasar con la ayuda de una batidora o amasadora. Aunque recomendamos hacerlo de la forma tradicional, con las manos.

Esta masa la dejamos reposar durante unas horas en un lugar fresco y ventilado.


Después del reposo cogemos trozos de masa y hacemos figuritas. En un plato batimos la yema de huevo y con una brocha (que siempre utilizamos para cocinar) pintamos las figuritas.

Metemos las figuritas en el horno previamente calentado. Cuando veamos que están doradas ya las podemos sacar. Las ponemos en una fuente y las tapamos con un paño para que no se sequen.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie