Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos vascos y cantabros

Recetas del País Vasco/Euskadi: MARMITAKO o MARMITA DE BONITO

 
Ingredientes de MARMITAKO o MARMITA DE BONITO (4 personas)


1 kg. de bonito
1 kg. de patatas
3 tomates maduros
2 pimientos choriceros
2 pimientos verdes
2 cebollas
Un vaso de vino blanco
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
Pimentón de las Denominaciones de Origen Pimentón de la Vera o de Murcia
Sal

 

Preparación del MARMITAKO o MARMITA DE BONITO


En Euskadi se llama Marmitako y en Cantabria se le conoce como Marmita de bonito. Es un típico plato marinero del norte de España. El 16 de agosto en Laredo (Cantabria) hay una gran fiesta en honor de este plato marinero.


Ponemos a freír en una sartén la cebolla, el tomate y los pimientos verdes. Antes lo picamos bien todo. Cuando ya esté hecho el sofrito, añadimos, con la ayuda de un cuchillo, la carne de los pimientos choriceros -que previamente hemos tenido en remojo-, el pimentón y la sal.


A continuación añadimos las patatas cortadas en dados -mejor las cortamos cascándolas con el cuchillo-. Rehogamos. Acto seguido le añadimos el vaso de vino blanco y cubrimos todo con agua y lo tenemos cociendo durante 20 minutos. Cuando falte poco para que las patatas estén cocidas le añadimos el bonito sin piel cortado en dados y lo tenemos cociendo durante 5 minutos. No hay que pasarse con la coción del bonito, pues puede quedar seco. A lo largo de todo el proceso se puede ir añadiendo sal si es preciso y agua.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie