Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos de Castilla y León

Recetas de Castilla y León: MANOS DE CERDO GUISADAS

 
Ingredientes de las MANOS DE CERDO GUISADAS (6 personas)

 

4 Manos de cerdo o patas
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
1 Cebolla
2 Zanahorias
1 Salsa de tomate (4 cucharadas)
3 Cebollas
2 Dientes de ajo de la I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras
1 Hoja de laurel
1 Rama de perejil
1 Cucharada sopera de harina
1 Cucharada de pimentón de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera
Agua
Sal

 

Preparación de las MANOS DE CERDO GUISADAS


Limpiamos las manos de cerdo y las partimos en dos a lo largo.

Las ponemos en una olla con una cebolla pelada y cortada por la mitad, las zanahorias peladas y en trozos, los dientes de ajo pelados y la hoja de laurel. Cubrimos todo de agua fría y ponemos la olla a cocer a fuego mediano hasta que estén  (aprox. 30 minutos).

Una vez cocidas las manitas de cerdo las escurrimos bien, les quitamos los huesos más grandes y las reservamos. Limpiamos bien verduras y reservamos. También podemos pasarlas por harina y las freímos.

A continuación ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra al fuego y las dos cebollas bien picadas. Cuando esté la cebolla transparente y un poco doradita añadimos el pimentón y la harina sin dejar de mover. Hay que tener cuidado que el aceite no esté muy caliente, hay peligro de quemar el pimentón y la harina. Añadimos 4 cucharadas de salsa de tomate y 1 o 2 cazos del agua de cocción de las manos de cerdo. A continuación introducimos las manitas de cerdo y lo tenemos cociendo, unos 10 minutos, a fuego lento hasta que la salsa esté espesa. Servimos muy calientes acompañadas de la salsa.


Por ser un plato contundente podemos acompañar las manos de cerdo guisadas con una copa de vino tinto de la Denominación de Origen Toro o de la Denominación de Origen Bierzo.

 

 




 

Vinos MADREMÍA y ENCOMIENDA DE LA VEGA

Comprar en Koinè

Buscar en Cerespain.com

pie