Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos de Ceuta

Recetas de Ceuta o Melilla: HUMUS o HUMMUS

 
Ingredientes del HUMUS o HUMMUS

 

500 gramos de garbanzos de la Denominación de Origen Garbanzo de Fuentesaúco
3 dientes de ajo de la I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras
3 cucharadas de tahini o tahina o pasta de sésamo (opcional)
Un pellizco de comino según el gusto
El zumo de un limón
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
Pimienta negra
Pimentón dulce de la Denominación de Origen Pimentón de Murcia
Perejil fresco
Sal

Preparación del HUMUS o HUMMUS

 

Podemos utilizar garbanzos ya cocidos o los podemos cocer nosotros en una olla con agua y sal durante una hora. Hay que tener en cuenta que tenemos que tener en remojo los garbanzos durante al menos 12 horas antes de cocerlos.


Con la ayuda de una batidora hacemos una pasta con los garbanzos cocidos. Para que no queden muy espesos utilizaremos agua de la cocción de los garbanzos y quedará con aspecto de puré cremoso. Si nos gusta más o menos cremoso hay que añadirle más o menos agua de la cocción.


A continuación añadiremos las tres cucharadas de Tahina –pasta hecha a base de semillas de sésamo-, los dientes de ajo, el zumo de limón, la pizca de comino al gusto, un poco de pimienta molida y una pizca de sal y lo batimos un poco hasta quede todo homogéneo y de consistencia suave y cremosa.


Ponemos la pasta en un plato y hacemos un huequito con el centro y lo rellenamos con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos un poco con perejil picado fino y pimentón dulce.


Para comer el Humus o Hummus nos ayudaremos de pan de pita, pan tostado, bastones de zanahoria, tiras de pimiento rojo fresco o apio.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie