Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos andaluces

Recetas de Andalucía: GAZPACHO


Gazpacho andaluz

 

Ingredientes del GAZPACHO ANDALUZ


2 kg. de tomates maduros de la Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada
1 trozo de pan duro
1 pepino mediano
1 ó 2 pimientos verdes
2 ó 3 dientes de ajo de la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras
Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen
Vinagre de la Denominación de Origen Vinagre de Jerez
Comino molido
Agua fresca

 

Preparación del GAZPACHO ANDALUZ


Lavar bien el tomate, el pepino y el pimiento. Pelar los dientes de ajo y el pepino. Quitar las pepitas del pimiento. Cortar en trozos los tomates, el pepino, los ajos y el pimiento. Previamenten hemos puesto el pan duro a remojo en agua

Cogemos el recipiente de la batidora con el colador (fundamental) y vamos echando los ingredientes mezclados. Antes de batir, añadimos un trocito de pan empapado en agua, sal y aceite de oliva virgen extra (más o menos al gusto de las personas que van a comer el gazpacho). Batimos bien y para que quede limpio añadimos un poquito de agua. Retiramos la batidora y el colador. El batido lo echamos en un recipiente. Lo que quede en el colador lo quitamos. Y volvemos a realizar lo mismo hasta que todos los ingredientes estén triturados.


Con todos los ingredientes triturados añadimos agua para dejar el gazpacho más o menos líquido, según nuestro gusto. También en estos momentos añadimos el vinagre y el comino. Con la batidora limpia lo mezclamos todo bien. Vamos probando el gazpacho y le vamos añadiendo, vinagre, sal, aceite, cominos y agua, hasta dejarlo a nuestro gusto.

El gazpacho ya preparado lo volcamos en una bonita sopera y lo metemos en el frigorífico durante dos horas.


Para servir el gazpacho individualmente recomendamos pequeños boles de barro.

Se puede acompañar una fuente con pimiento, pepino, tomate y pan. Todo picado en trocitos pequeños. El comensal puede añadir estos ingredientes a su gazpacho individualmente y en la cantidad que estime conveniente.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie