Lo primero es escurrir bien los espárragos navarros en conserva utilizando, si es preciso, papel absorbente. Seguidamente enrollamos cada espárrago en una loncha de jamón cocido y los vamos colocando sobre una fuente apta para meter en el horno.
En una sartén bien caliente ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y hacemos una tortilla francesa con un huevo, un chorrito de leche, pimienta negra molida, nuez moscada al gusto y un poco de sal.
Luego de tener la tortilla un poco fría la cortamos en tiras y la vamos colocando encina de los rollitos de jamón cocido y los espárragos.
A continuación hacemos la bechamel. Para ello ponemos en una sartén una pizca de mantequilla, añadimos un poco de leche. En una taza mezclamos bien la maizena y la leche. Cuando esté disuelta la añadimos a la sartén. Mientras vamos removiendo vamos añadiendo leche hasta que tome la consistencia adecuada. Seguidamente cubrimos los rollitos y las tiras de tortilla con esta crema. Importante es dejar los extremos de los rollitos sin cubrir con la bechamel.
Por último cubrimos la bechamel con queso mozzarella y metemos la fuente en el horno previamente calentado y a 200º C lo tenemos unos 10-15 minutos. El calor del horno tiene que venir por arriba y por abajo. En el último momento gratinamos un poco.
Hay que servirlo caliente, con un poco de perejil picado y con una copa de vino rosado de la D.O. Navarra.
