Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos navarros

Recetas de Navarra: ESPÁRRAGOS AL HORNO CON BECHAMEL


Espárragos al horno con bechamel

 

Ingredientes de ESPÁRRAGOS AL HORNO CON BECHAMEL (4 personas)


1 bote de espárragos blancos navarros de la I.G.P. Espárrago de Navarra
200 gr. de jamón cocido en lonchas.
1 Huevo.
Leche.
1 Cucharada de maicena.
Pimienta negra molida.
Nuez moscada.
Mozzarella
Aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O. Aceite de Navarra
Perejil fresco
Sal

 

Preparación de ESPÁRRAGOS AL HORNO CON BECHAMEL

Lo primero es escurrir bien los espárragos navarros en conserva utilizando, si es preciso, papel absorbente. Seguidamente enrollamos cada espárrago en una loncha de jamón cocido y los vamos colocando sobre una fuente apta para meter en el horno.

En una sartén bien caliente ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y hacemos una tortilla francesa con un huevo, un chorrito de leche, pimienta negra molida, nuez moscada al gusto y un poco de sal.

Luego de tener la tortilla un poco fría la cortamos en tiras y la vamos colocando encina de los rollitos de jamón cocido y los espárragos.

A continuación hacemos la bechamel. Para ello ponemos en una sartén  una pizca de mantequilla, añadimos un poco de leche. En una taza mezclamos bien la maizena y la leche. Cuando esté disuelta la añadimos a la sartén. Mientras vamos removiendo vamos añadiendo leche hasta que tome la consistencia adecuada. Seguidamente cubrimos los rollitos y las tiras de tortilla con esta crema. Importante es dejar los extremos de los rollitos sin cubrir con la bechamel.

Por último cubrimos la bechamel con queso mozzarella y metemos la fuente en el horno previamente calentado y a 200º C lo tenemos unos 10-15 minutos. El calor del horno tiene que venir por arriba y por abajo. En el último momento gratinamos un poco.

Hay que servirlo caliente, con un poco de perejil picado y con una copa de vino rosado de la D.O. Navarra.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie