Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos navarros

Recetas de Navarra: ESPÁRRAGOS A LA VINAGRETA

 
Ingredientes de ESPÁRRAGOS A LA VINAGRETA (4 personas)


1 kg de espárragos blancos gordos de la I.G.P. Espárragos de Navarra
1 cucharón de Aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O. Aceite de Navarra
3 cucharadas de vinagra de la Denominación de Origen Vinagre de Jerez
Pimienta negra molida
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Diente de ajo de la I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras
1 cucharadita de perejil fresco
Sal

 

Preparación de ESPÁRRAGOS A LA VINAGRETA

En una cazuela ponemos agua a cocer. Cuando rompa a hervir añadimos la sal y vamos echando los espárragos frescos de Navarra y los tenemos cociendo unos 25 min., con ayuda de la punta de un cuchillo vamos pinchando el espárrago para comprobar cuándo están cocidos. En cuanto estén los sacamos y los metemos en agua con hielo para que no sigan cocinándose.

Una vez fríos los secamos bien con la ayuda de un papel absorbente. Hay que procurar quitar toda el agua de la cocción. Reservamos.

Para hacer la vinagreta. Limpiamos bien los pimientos procurando que no quede ninguna semilla y los cortamos en trozos muy pequeños. También picamos muy fino el diente de ajo y el perejil. Se  puede añadir un poco de cebolla bien picada.

Ponemos todo –pimientos, ajo, perejil y cebolla- en una salsera y añadimos el chorretón de aceite de oliva virgen extra, el vinagre de vino y un poco de sal y pimienta negra molida. Removemos bien para que se mezcle bien y emulsione.

En una bonita fuente colocamos los espárragos  a la vinagreta con un poquito de vinagreta. Al llevar a la mesa la fuente con los espárragos ponemos también la salsera con la vinagreta por si algún comensal quiere servirse más salsa.

Acompañamos la degustación de este plato típico navarro con un vino rosado de la D.O. Navarra.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie