Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos Illes Balears

Recetas de las Islas Baleares: ENSAIMADA

 
Ingredientes de la ENSAIMADA (6 personas)


250 gramos de manteca de cerdo
1 kg. de harina
5 huevos
40 gramos de levadura prensada
Un vaso de leche
Azúcar glas

 

Preparación de la ENSAIMADA

 

La ensaimada es una de las peticiones típicas que se le pide a alguien que viaja a las Islas Baleares. Siempre se dice a los que viajan a las Islas Baleares: "cuando vengas me traes una ensaimada".


Se mezclan bien en un recipiente parte de la harina, la levadura y la leche y se deja reposar en un lugar templado durante un rato (30 minutos). Cuando haya doblado su volumen se le añanden los huevos y la harina. Si vemos que no la admite sólo echamos lo que podamos. Todo se amasa muy bien, hasta que la masa quede consistente.


Después de dejarla reposar durante 20 minutos se estira la masa hasta dejarla muy fina. Se le pone una capa de manteca y se enrolla en forma de espiral formando una gran ensaimada o varias pequeñas.


Si nos gusta la ensaimada rellena con cabello de angel, antes de formar la espiral se le pone el cabello de angel.


A continuación se deja reposar en un lugar templado y cuando haya duplicado su volumen, se introduce en el horno calentado previamente y a fuego mediano dejarla hasta que veamos que esta crujiente. Se saca del horno y se espolvorea con el azucar "glas".

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie