Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Repostería típica catalana

Recetas de Cataluña: TURRÓN DE AGRAMUNT o TORRÓ D'AGRAMUNT


El Turrón de Agramunt o Torró d'Agramunt

 

Ingredientes del TURRÓN DE AGRAMUNT o TORRÓ D'AGRAMUNT


1,5 kg. de avellanas o almendras
1 kg. de miel de romero
500 gr. de azúcar
2 claras de huevo
Obleas o pan de ángel

 

Preparación del TURRÓN DE AGRAMUNT o TORRÓ D'AGRAMUNT


Se pone en la hornilla el caldero con un kilogramo de miel de buen gusto a romero, con una barra de madera llamada “remo” se remueve, en cuanto empieza a hervir se aparta del fuego, se espuma perfectamente; después se vuelve el caldero al fuego y añadimos el aazúcar se sigue removiendo con el "remo" sin cesar hasta que tenga el punto de bola floja, en cuyo estado se blanquea con dos claras de huevo batidas a punto de nieve; y cuando haya adquirido el punto de caramelo fuerte se hace la mezcla, echándole las avellanas o las almendras tostadas. Cuando todo esté bien mezclado, se colocará sobre una mesa polvoreada de harina para que no se pegue; después se toma a pedazos "pellizcos" con los cuales se forma una tableta redondeada y se coloca entre dos obleas blancas. Una vez bien frías y secas se pueden comer.

El Turrón de Agramunt o Torró d’Agramunt es un turrón de textura crujiente, que se rompe casi sin esfuerzo. Y la sensación al gusto es de una suave dulzura.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie