Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos navarros

Recetas de Navarra: CREMA DE ESPÁRRAGOS

 
Ingredientes de la CREMA DE ESPÁRRAGOS


500 gr. de espárragos blancos de la I.G.P. Espárragos de Navarra
100 gr. de mantequilla
2 cucharadas de harina
2 dl. de nata líquida
1 yema de huevo
Pimienta blanca
Sal

 

Preparación de la CREMA DE ESPÁRRAGOS

El espárrago es uno de los productos estrella de Navarra. Recomendamos comprar aquellos que tienen la etiqueta de calidad de I.G.P. Los blancos (son de este color porque crecen dentro de la tierra) se pueden consumir frescos -es necesario pelarlos antes- o en conserva -éstos se pueden consumir durante todo el año-.

Primeramente se pelan los espárragos, si son frescos, y se cuecen en una olla con abundante agua con sal, durante 40 minutos. Los sacamos y los refrescamos con agua fría. Llegados a este punto ya se pueden consumir tal cual. Están riquísimos. Ya sabéis, se cogen por la parte de atrás con dos dedos, uno mira al cielo como dando gracias, se abre la boca y se va introduciendo el espárrago. Una delicia.


Seguimos. Si vamos ha cocinar crema de espárragos los metemos en una olla pelados (los blancos) o los verdes sin pelar, pero quitándoles las partes duras, la mantequilla, el agua y salamos. Estará cociendo durante 40 minutos.


Mientras tanto, en un bol disolvemos la harina en la nata líquida.

Una vez cocidos los espárragos (si son de conserva no hace falta cocerlos) les quitamos el agua -reservamos una poca- y añadimos la mezcla de harina y nata líquida. Y lo tendremos cociendo durante 15 minutos más. Retiramos y trituramos todo bien con la ayuda de una batidora eléctrica. A continuación añadimos la yema de un huevo y un poco de pimienta blanca. Lo mezclamos todo bien con la ayuda de una cuchara de madera y servimos la crema en cuencos o tazas.

Acompañamos la degustación del plato con un vino blanco o rosado de la Denominación de Origen Navarra.


Otra sugerencia para consumir espárragos:


Si cogemos espárragos verdes -quitandoles la partes duras- y los freimos a la plancha, con aceite de oliva virgen extra y sal gorda, estaremos consumiendo uno de los platos españoles más sencillos y deliciosos.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie