Este típico guiso de Corzo es muy fácil de elaborar. Se necesitará más o menos tiempo dependiendo de si el corzo es joven o mayor. Típico guiso de caza que desearás comer más veces. Está riquísimo.
Ponemos una cazuela al fuego con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra. Yo utilicé para elaborar este guiso un aceite del Bajo Aragón, de la variedad empeltre. Pero se puede utilizar cualquier AOVE bueno. Troceamos en láminas dos o tres dientes de ajo y lo añadimos al aceite caliente. Inmediatamente añadimos la carne de corzo que previamente hemos troceado. Rehogamos la carne bien para que quede sellada y a continuación la cebolla troceada y removemos bien. Añadimos sal y pimienta negra molida al gusto. También pondremos un par de cayenas desmenuzadas y un poquito de tomillo.
Seguidamente, añadimos un vaso de agua lleno de vino tinto. Yo puse vino tinto joven de la variedad mencía, de la DO Bierzo. Cubrir todo el guiso con agua y dejarlo cociendo a fuego lento durante 2 horas o más si el corzo es de más edad.
Hay que estar pendiente del guiso por si hay que añadir más agua y darle vueltas cada media hora. Se puede pegar a la cazuela.
Acompañaremos
este plato típico de caza con un vino tinto de la Denominación de Origen Protegida Bierzo.
