Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos andaluces

Recetas de Andalucía: CONEJO CON PATATAS

 
Ingredientes del CONEJO CON PATATAS


Un conejo limpio
1 kg. de patatas
2 dientes de ajo de la I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras
Una cebolla
30 Almendras crudas peladas
Un vaso grande de vino blanco
1 Vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
Perejil
2 Hojas de laurel
Pimienta molida
Sal

 

Preparación del CONEJO CON PATATAS

Troceamos el conejo en trozos pequeños lo salamos y reservamos.


En una sartén ponemos abundante aceite de oliva virgen extra y freimos los ajos y la cebolla. Todo bien picado. Cuando esté dorado sacamos el ajo y la cebolla para un mortero. Machacamos todo bien junto con las almendras, el perejil y un poco de sal.


En una cazuela (si es de barro mejor) echamos el aceite de la sartén y freímos el conejo. Cuando esté dorado añadimos el vino blanco. Recomendamos un buen vino de las Denominaciones de Origen andaluzas "Montilla-Moriles" o"Condado de Huelva". También le añadimos el majado, la hojas de laurel y un poco de pimienta molida. Dejamos cocer todo a fuego mediano hasta que el conejo esté tierno. Llegados a este punto añadimos las patatas cortadas en trozos pequeños y cubrimos todo con un poco de agua y lo ponemos al fuego para que cueza todo bien. A los 30 minutos probamos si está bien de sal. Rectificamos si creemos conveniente y lo dejamos cocer otros cinco minutos.


Este plato serrano andaluz lo acompañaremos con un buen vino tinto de la D.O. Condado de Huelva o de una D.O. Valdepeñas.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie