Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos de Castilla y León

Recetas de Castilla y León: CODORNICES DE TIERRA DE CAMPOS

 
Ingredientes de las CODORNICES DE TIERRA DE CAMPOS (6 personas)

6 Codornices
6 Lonchas de tocino o panceta fresca.
1 Cebolla
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
100 gr. de jamón serrano
1 Vaso de vino blanco
Tomillo seco
Sal

 

Preparación de las CODORNICES DE TIERRA DE CAMPOS


Plato típico de la Comarca de Tierra de Campos, en las provincias de Valladolid y Palencia. Limpiamos bien las codornices, que no tengan restos de plumas, y las doramos ligeramente -marcamos- en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. También doramos un poco las lonchas de panceta fresca. Envolvemos las codornices con cada loncha de panceta.

Seguidamente metemos las codornices envueltas con la panceta en una cazuela, añadimos la cebolla cortada por la mitad, el tomillo y un poco de aceite de la sartén donde hemos freído las codornices.

Añadimos el jamón serrano, cortado en trocitos, y el vino. Dejamos cocer todo a fuego suave hasta que las codornices estén tiernas.

A continuación retiramos las codornices, la cebolla y el tomillo y colamos la salsa. Metemos en el horno a 180º C la cazuela con las codornices unos minutos  y regamos las codornices con la salsa. Servimos este plato caliente y con vino tinto de la D.O. Ribera del Duero.

 

 




Buscar en Cerespain.com

pie