Previamente, el día anterior ponemos los garbanzos de remojo.
Ponemos una olla grande al fuego con agua y los garbanzos, la cabeza de ajos, la oreja, el medio pollo –si es pollo de corral mejor-, el tocino de cerdo, la carne de cerdo de papada y el hueso de ternera. Lo tenemos cociendo a fuego mediano durante hora y media. Al principio, cuando comience a hervir tendremos que desespumar lo que suelte la cocción.
Mientras cuece la carne, pelamos las patatas y cortamos en trozos grandes las zanahorias y pelamos y cortamos las tagarninas. La tagarnina es un tipo de cardo y es difícil de encontrar, podemos sustituirlo por borrajas o judías verdes redondas. Reservamos.
Pasada la hora y media de cocción de las carnes añadimos las verduras, el chorizo y la morcilla. Lo tenemos cociendo otros 40 minutos a fuego lento.
La forma de servir: cogemos dos fuentes, en una ponemos la carne cortada en trozos pequeños y en la otra los garbanzos y las verduras.
Es bueno acompañar la degustación del Cocido Sevillano con Tagarninas con un buen pan de horno de leña y una botella de vino tinto.
