Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos cántabros

Recetas de Cantabria: COCIDO MONTAÑÉS

 
Ingredientes del COCIDO MONTAÑÉS (6 personas)


200 gramos de alubias blancas
200 gramos de tocino fresco o panceta de cerdo
100 gramos de chorizo casero fresco
1 manita de cerdo
250 gramos de costilla de cerdo fresca y adobada
1 morcilla de arroz
Un hueso de codillo
Un trozo de oreja de cerdo
1 berza
1 nabo
2 patatas medianas
Ajo
Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen
1 cucharada de pimentón dulce de las Denominaciónes de Origen PIMENTÓN DE LA VERA

 

Preparación del COCIDO MONTAÑÉS

 

Un día antes se ponen a remojo las alubias blancas. Se limpian muy bien las carnes y las verduras. El nabo se pela o se raspa bien. Las patatas se pelan y se trocean.


En una olla se pone agua fría y se añaden las alubias, el tocino o la panceta, el chorizo, la costilla, el codillo, la manita de cerdo y el trozo de oreja y se tiene cociendo lentamente durante una hora o hasta que la carne esté blanda.


Pasado este tiempo se incorpora la berza cortada en juliana, el nabo cortado en trocitos y la patata. A fuego muy lento para que los ingredientes no se agarren a la olla todo sigue cociendo.


En una sartén con aceite de oliva virgen extra, se frien los ajos pelados y se le añade el pimentón, antes de que éste se queme se saca todo a un mortero y se maja. A los 20 minutos de estar cociendo todo, se le añade a la olla este sofrito y la morcilla (pincharla con un tenedor para que no se reviente).


Tendremos todos los ingredientes cociendo otros 15 minutos. Durante todo el proceso se va añadiendo sal, hasta dejar el cocido a su gusto.


Para servir el cocido montañés se saca la carne a una fuente y se trocea, el resto del cocido se sirve en una sopera o se deja en la misma olla. Hay gente que prefiere comer la carne aparte, otros lo juntan todo. Da igual. Este típico plato cántabro es delicioso, y si se deja reposar un día para que los sabores se mezclen bien es... sublime.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie