Lo primero que tenemos que hacer es un fuego para conseguir brasas para poder asar las chuletillas de cordero. Para ello nos hace falta tener sarmientos. Que no son otra cosa que tallos de vid secos. Las gentes en La Rioja cuando podan las viñas recogen y guardan los tallos. Que una vez secos sirven para hacer las brasas para poder asar las chuletillas del cordero.
Es muy tipico en La Rioja asar las chuletillas en las bodegas o con motivo de las fiestas populares y acompañar su degustación con un buen vino tinto de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Una vez realizado el fuego y conseguidas las brasas se limpia bien la parrilla y se procede a asar las chuletillas por ambos lados. Cuando esten bien asadas se les añade la sal y ¡¡¡a comer!!!.
Si no tenemos bodega ni sitio para hacer el fuego nos tendremos que conformar con la cocina de nuestras casas y una buena parrilla o si lo prefieren pueden meter las chuletillas en el horno, procurando que se gratinen. Hay que estar pendientes de que no se pasen. No tiene el encanto y el sabor típico de las brasas de los sarmientos, pero también estan muy ricas las chuletillas.
