Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos castellanos

Recetas de Castilla y León: CAZUELA DE LECHAZO

 
Ingredientes de la CAZUELA DE LECHAZO (4 personas)


Cuello, faldilla y riñones de cordero lechal de la I.G.P. Lechazo de Castilla y León
2 cebollas
Patatas
Tomillo fresco
4 zanahorias
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen
Sal

 

Preparación de la CAZUELA DE LECHAZO

 

Picamos las cebollas en juliana, las zanahorias las cortamos en rodajas y todo lo salteamos en aceite de oliva virgen extra con un poco de tomillo fresco picado. Sazonamos y reservamos.


Troceamos el cuello, la faldilla y los riñones del lechazo, salpimentamos y doramos a fuego fuerte en una tartera o sartén grande.


A continuación añadimos las verduras ya salteadas junto con el vino blanco y agua hasta que esté cubierto. Dejamos cocer  durante 10 minutos.


En una cazuela de barro honda ponemos una capa de patatas cortadas en rodajas de medio centímetro, salpimentamos y añadimos el guiso de cordero, terminamos cubriendo todo con más rodajas de patatas bien colocadas. Tapamos con papel de aluminio y metemos la cazuela en el horno a 200º durante 30 minutos. Quitamos el papel de aluminio y dejamos que se doren las patatas.


Picamos un poco de tomillo fresco y lo repartimos por toda la fuente, añadiendo un poco de aceite de oliva virgen extra para que brille el lechazo en la cazuela.


Un vino que le vine muy bien a este plato es un tinto de la D.O.P. Ribera del Duero.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie