Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos madrileños

Recetas de Madrid: CARNE DE MEMBRILLO


Membrillo

 

Ingredientes de la CARNE DE MEMBRILLO

 

1 1/2 kg de membrillos maduros
750 gr. de azúcar (si te gusta muy dulce puedes echarle más azúcar)

 

Preparación de la CARNE DE MEMBRILLO

Se limpian los membrillos sin pelarlos y se trocean, quitándoles el corazón.  Se meten en una olla y se mezclan con el azúcar. Dejar macerar durante ocho horas.

A continuación se pone la olla al fuego y se deja que cueza  durante una hora. Se remueve de vez en cuando para que no se pegue. Una vez cocido se tritura con la batidora. La olla con el puré de membrillo se pone a fuego muy bajo y a cocer otra vez durante unos 30 minutos. Hay que estar dándole vueltas continuamente con una cuchara de madera, ya que en esta etapa es muy fácil que el puré se pegue en el fondo de la olla.

Con el puré aun caliente se va vertiendo en los moldes y se deja enfriar. Se puede consumir en cuanto este frío, aunque se puede tapar bien el molde y meterlo en el congelador. Aquí se conserva durante meses. Para consumirlo es necesario sacarlo con tiempo del congelador y que tome la temperatura ambiente.

Está riquísimo acompañándolo  con Queso Manchego con Denominación de Origen.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie