Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos castellano-manchegos

Recetas de Castilla-La Mancha: CALDERETA MANCHEGA

 
Ingredientes de la CALDERETA MANCHEGA (6 personas)


1,5 kg. de cordero de la I.G.P. Cordero Manchego
1 cebolla mediana
3 tomates medianos maduros
2 cabezas de ajos de la I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras
½ litro de vino blanco
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Montes de Toledo
8 granos de pimienta negra
Una guindilla picante
Un pimiento verde o rojo
Laurel
Perejil
Sal

 

Preparación de la CALDERETA MANCHEGA

 

Se corta el cordero en trozos pequeños y se sala. Antes de seguir hace falta una aclaración: el cordero tiene que ser tierno y de la I.G.P. Cordero Manchego. Si nos gusta un cordero más mayor no hay problema, pero tenemos que tenerlo más tiempo cociendo.

En una fuente de barro o en una olla, ponemos aceite y cuando esté hirviendo añadimos unos dientes de ajo cortados en láminas, la cebolla, los tomates y el pimiento. Todo cortado en trozos pequeños. Lo tenemos rehogando un poquito y le añadimos el cordero. Una vez bien rehogado añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta negra, la guindilla picante, el resto de los ajos (enteros) y el vino blanco. Añadimos agua hasta que todo esté cubierto y dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos que la carne está tierna y el caldo espeso. Vamos probando para ver si necesita más sal. Si vemos que se queda seco añadimos más agua. Cinco minutos antes de retirar, ponemos perejil picado.

Fundamental acompañar este plato con un buen pan y con vino tinto de la Denominación de Origen de La Mancha o de Valdepeñas.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie