Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos de Melilla

Recetas de Melilla: BOQUERONES EN VINAGRE

 
Ingredientes de los BOQUERONES EN VINAGRE


1 kg. de boquerones
3 dientes de ajo de la I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
Perejil
Sal

 

Preparación de los BOQUERONES EN VINAGRE

Se limpian los boquerones. Para ello los abrimos y les quitamos la espina dorsal, la cabeza y las tripas. Los sumergimos en agua y los lavamos bien. Es bueno dejarlos durante un buen rato metidos en agua para que suelten toda la sangre. Los escurrimos de agua y los sumergimos durante 20 horas en vinagre. Si es de Jerez mejor, aunque sea más caro. Si no, es suficiente con un buen vinagre de vino.

Pasado ese tiempo se sacan los boquerones y se colocan en una fuente. Unos al lado de los otros, con la piel hacia abajo. Es importante una buena presentación.

 

Para prevenir el problema del "anisakis" es preciso meter los boquerones en el congelador durante 24 o 48 horas. Pasado ese tiempo dejamos que se descongelen y procedemos al aliño de los mismos.

Para ello añadimos la sal, el ajo y el perejil, todo bien picadito. Alguna gente le añade un poco de zumo de limón. Lo dejamos a su criterio. Lo que sí es imprescindible es cubrir todos los boquerones con un buen aceite de oliva virgen extra.

 

Conservamos los boquerones en el frigorifico y procuramos sacarlos a temperatura ambiente 30 minutos antes de su consumo.

Recomendamos acompañar este plato con un vino blanco frío, un rosado o un tinto joven, con Denominación de Origen.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie