Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos vascos

Recetas del País Vasco/Euskadi: BACALAO AL CLUB RANERO

 
Ingredientes del BACALAO AL CLUB RANERO (4 personas)

4 lomos de bacalao salado
4 cebollas blancas
4 tomates maduros
3 pimientos verdes
5 dientes de ajo de la I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras
5 pimientos choriceros
Un litrol de Aceite de oliva virgen extra con D.O.P.
Perejil picado
Sal

 

Preparación del BACALAO AL CLUB RANERO


Lo primero es desalar los lomos de bacalao y para ello los tenemos en remojo durante 24 horas antes de cocinarlos. Los cambiamos de agua unas 3 o 4 veces. Pero si los trozos de bacalao son muy gruesos hay que tenerlo desalando 36 horas. Y desalamos en la nevera.

Empezamos haciendo una fritada con todas las verduras en una cazuela. Para ello ponemos al fuego la cazuela con aceite de oliva virgen extra y vamos añadiendo la cebolla picada, dos dientes de ajo laminados, los tomates maduros pelados y quitadas las semillas y el pimiento. Una vez realizada la fritada añadimos la pulpa de los pimientos choriceros. Mezclamos todo muy bien mientras la cazuela sigue al fuego moderado. Reservamos.

A continuación o a la vez cocinamos el bacalao confitado. Para ello necesitamos un litro de aceite de oliva en una olla y la ponemos al fuego a baja temperatura (80ª C) e introducimos los lomos de bacalao y tres dientes de ajo durante 10 minutos.

Para montar el plato tenemos que mezclar la fritada con la salsa pil-pil. Ponemos los lomos de bacalao confitado y lo cubrimos con la fritada mezclada con la salsa pil-pil, decoramos con perejil picado y a comer.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie