Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos vascos

Recetas del País Vasco/Euskadi: BACALAO A LA VIZCAÍNA

 
Ingredientes del BACALAO A LA VIZCAÍNA (4 personas)

4 lomos de bacalao salado
1 cebolla grande
2 dientes de ajo de la I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras
2 pimientos rojos asados
1 tomate
Harina
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
Agua
Sal

 

Preparación del BACALAO A LA VIZCAÍNA


Lo primero es desalar los lomos de bacalao y para ello los tenemos en remojo durante 24 horas antes de cocinarlos. Los cambiamos de agua unas 3 o 4 veces. Pero si los trozos de bacalao son muy gruesos hay que tenerlo desalando 36 horas. Y desalamos en la nevera.

Pasamos los lomos de bacalao por harina, procurando quitarle el exceso de harina con la ayuda de un colador.

Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra y freímos los lomos de bacalao. Procurando no pasarnos con el frito, el bacalao tiene que quedar jugoso. Si nos pasamos friéndolo se quedará seco y no estará bueno. Reservamos.

Otra versión es no freír el bacalao y tampoco confitarlo. Así no incluimos el sabor del frito o el aceite de oliva a la salsa vizcaína.

En una cazuela ponemos la salsa vizcaína y los lomos de bacalao fritos o desalados -mejor- encima de la salsa. Siempre la salsa vizcaína tiene que cubrir los lomos de bacalao y lo tenemos 20 minutos cociendo a fuego lento.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie