Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos asturianos

Recetas de Asturias: ARROZ CON LECHE

 
Ingredientes del ARROZ CON LECHE

 

200 gramos de arroz redondo, tipo bomba de la Denominación de Origen Calasparra
200 ml. de agua
2,5 litros de leche entera o leche de vaca recién ordeñada
1 copita de anís
1 limón grande
2 palos de canela en rama
150 gramos de azúcar
Sal


Para el resquemado final necesitamos hacer una mezcla de 100 gramos de azúcar y 20 gramos de canela.

 

Preparación del ARROZ CON LECHE

 

Es uno de los postres más típicos y famosos de Asturias.


Lavamos muy bien el limón y pelamos procurando que no lleve lo blanco de la piel, ya que amarga el postre, y uno o dos palos de canela. Si te gusta mucho la canela como a mi hija Ana pues dos palos.


Calentamos en una cazuela la leche a fuego medio. Cuando rompa a hervir retiramos la cazuela del fuego y añadimos la piel de limón y los palos de canela. Dejamos reposar 5 minutos.


En otra cazuela ponemos el arroz con el agua con una pizca de sal. Es importante ponerle la sal. En cuanto el arroz haya absorbido toda el agua retiramos la cazuela del fuego. A continuación añadimos el arroz a la cazuela donde está la leche y una copita de anís. Ponemos la cazuela a fuego suave. Y vamos removiendo todo con una cuchara de palo o, mejor aún, con unas varillas de batir huevos. Con esta acción lo que hacemos es que todos lo sabores se mezclen bien.


Tiene que estar una hora cociendo lentamente así la leche se va evaporando y el arroz va soltando el almidón. Una vez cocido procedemos a retirar los palos de canela y la piel de limón. Seguidamente añadimos el azúcar, que sea al final, para evitar que se pegue al fondo de la cazuela.


Preparamos unas cazuelas o cuencos individuales y vamos llenándolos con el arroz con leche. Dejamos reposar 20 minutos.


Antes de servir el arroz con leche echamos por encima la mezcla de azúcar y la canela. Con la ayuda de una pala de quemar o un soplete quemamos la mezcla formando una costra. ¡Listo para comer!

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie