Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos CANARIOS

Recetas de las Islas Canarias: ALMOGROTE GOMERO

 
Ingredientes del ALMOGROTE GOMERO

 

250 gramos de queso curado Gomero o de la Denominación de Origen Queso Palmero
250 gramos de salsa de tomate
3 pimientas palmeras (se puede sustituir por pimientos choriceros)
Cucharadita de pimentón
2 Ajos rallados de la I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras
Pimienta negra molida
Comino molido
Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen
Sal

Otra versión:

Sustituimos los pimientos choriceros (o pimienta palmera) por la salsa de tomate.

 

Preparación del ALMOGROTE GOMERO

Es un plato típico de la isla canaria de La Gomera. Tiene mucho sabor y es algo picante. Decir que la pimienta palmera es un tipo de pimiento seco que hay que quitarle las semillas y darle un hervor para que se hidrate. A continuación separamos la carne del pimiento de la piel que la tiramos.


Cogemos un buen pedazo de queso curado gomero o de La Palma y lo rallamos o bien a mano con la ayuda de un rallador (por el lado más fino) o con una batidora.


Cogemos un bol y añadimos el queso rallado, la carne de la pimienta palmera o el pimiento choricero, una cucharadita de pimentón, los dos dientes de ajo que previamente hemos rallado, una pizca de comino y el aceite de oliva virgen extra. Removemos todo hasta conseguir un paté. Vamos añadiendo aceite de oliva hasta que consigamos el paté cremoso. La textura  dependerá de si le añadimos más o menos aceite. Y ya está.


La otra versión es que en vez de la carne de los pimientos choriceros ponemos salsa de tomate.


Podemos a la hora de mezclar hacerlo a mano con ayuda de una cuchara o metemos todo en una batidora y hacemos la crema o paté. Si lo hacemos con batidora nos saldrá más fino el paté.


Hay que acompañar el Almogrote Gomero con pan tostado para untar y un buen vino tinto canario. Es un aperitivo perfecto.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie