Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos madrileños

Recetas de Madrid: ALBÓNDIGAS

 
Ingredientes de las ALBÓNDIGAS (6 personas)

 

400 gramos de carne picada de ternera de la I.G.P. Carne de Guadarrama
100 gramos de carne picada de cerdo
2 Huevos
1 Diente de ajo de la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras
Pan rallado
Perejil picado fresco
Pimienta negra molida
Una pastilla de caldo de carne
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
Sal

 

Preparación de las ALBÓNDIGAS

 

Al carnicero le pedimos que nos pase dos veces la carne picada.


Ponemos la carne en un bol y añadimos el ajo rallado, sal, pimienta negra molida, los dos huevos, el perejil picado y removemos bien todo. Lo mezclamos bien. A continuación añadimos el pan rallado, unas dos cucharadas y volvemos a mezclarlo todo bien. Dejamos reposar todo unas 2 horas para que se mezclen bien los sabores.


Pasado ese tiempo hacemos las albóndigas con la ayuda de un tenedor. Cuando tengamos hechas todas las bolitas (que no sean ni muy grandes ni muy pequeñas) las reservamos y ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva virgen extra. Vamos friendo las albóndigas en este aceite caliente y las vamos reservando en una cazuela. Una vez terminadas de freír las albóndigas añadimos al aceite donde las hemos frito la pastilla de caldo y la deshacemos. También añadimos un vaso grande de agua y llevamos a ebullición. Cuando la pastilla este bien disuelta añadimos este caldo a la cazuela con las albóndigas y a fuego moderado las tenemos cociendo una media hora. Hay que tener cuidado que no se queden secas o con poco caldo. Si es preciso añadimos más agua. Y a comer con la ayuda de una botella de vino tinto de la Denominación de Origen Bierzo.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie