Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




GARLITOS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Garlitos se encuentra situado en la Comarca de La Siberia, provincia de Badajoz.

Garlitos, Iglesia de San Juan Bautista.Garlitos
El Ayuntamiento de Garlitos tiene 791 habitantes. El origen es romano, aunque los árabes dejaron huellas de su paso por la localidad. En el año 1635 alcanza la categoría de villa. Los monumentos religiosos son la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista (s. XV) y la Ermita de Ntra. Sra. de Nazaret.

Garlitos, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Garlitos comienzan el 17 de enero, festividad de San Antón, se bendicen los animales y la gente es invitada a una caldereta. El 15 de agosto hay fiesta en honor de San Roque y el 8 de septiembre en honor de la patrona de la localidad, la Virgen de Nazaret, la cual es acompañada por el tamboril.

Black-bass
El plato gastronómico típico de Garlitos es la morcilla de lustre. La caza y la pesca también aportan la materia prima para confeccionar sabrosos platos.


El municipio de Garlitos forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: la queso, el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena

2º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie