Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




GÁLVEZ, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Gálvez, Iglesia de San Juan Bautista.El municipio de de Gálvez se encuentra situado en la Comarca de los Montes de Toledo, provincia de Toledo.


El Ayuntamiento de Gálvez tiene 3.085 habitantes y nombre de origen árabe, conservándose restos de esa época.

Gálvez, escuelas.
Los monumentos religiosos son la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista (s. XVI), y la Ermita de los Dolores (s. XVI), de estilo renacentista.


Otros monumentos a destacar son las escuelas, de principios del siglo XX, de estilo neomudéjar; frente a ellas la fuente de hierro fundido de estilo isabelino; la Casa de la Tercia (s. XVI) y las casas tipo de arquitectura popular.


Cerca de la población se encuentran los restos de un Castillo medieval.

Gálvez, fiestas y gastronomía


La noche del 16 al 17 de enero se encienden hogueras en Gálvez para celebrar la festividad de San Antón; el 15 de mayo se celebra San Isidro y las Fiestas Patronales tienen lugar a finales de agosto en honor de San Agustín.


El municipio de Gálvez forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el queso, el aceite de oliva virgen extra y el cordero .


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego




 

pie