Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




GALISTEO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

GalisteoEl municipio de Galisteo se encuentra en la comarca del Valle de Alagón, provincia de Cáceres.


El Ayuntamiento de Galisteo tien 2.072 habitantes. El pueblo está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Los monumentos a visitar son la Muralla, almohade, del siglo XI, la Iglesia, mudéjar, del siglo XIII  y la Torre Picota. El pueblo cuenta con un merendero junto al río Jerte.

 

 


Galisteo, fiestas y gastronomía


Los cofrades del Niño Dios (tienen que ser siempre 33 personas) recorren las calles de la localidad tocando tambores y castañuelas gigantes el día 24 de diciembre, festividad de la Nochebuena. Al día siguiente, Navidad, representan una comedia (auto sacramental) en homenaje al nacimiento del Niño Jesús. En la Nochebuena se cantan villancicos, que aquí se llaman "rajas".


El municipio de Galisteo forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el pimentón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera

2º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

 




 

pie